viernes, 3 de julio de 2009

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE y SOCIALES

Completá la carpeta en caso de necesitarlo
Repasá : sustantivos (clasificación) , adjetivos (clasificación), preposiciones, verbos y verboides y adverbios (clasificación)

Colocá el verbo en el modo y tiempo que corresponda
El servicio meteorológico local ___________ (anunciar) ayer la llegada de un huracán a las costas de la Isla de San Andrés. El fenómeno____________ (ocurrir) mañana y es probable que _______________ (alcanzar) una gran fuerza de destrucción. En estos momentos, las autoridades civiles _____________ (solicitar) su cooperación a los isleños.

Completá el texto agregando el adverbio que se pide

_____________ (tiempo) la noche era oscura. Los rayos y los truenos volaban _____________ (modo) por el aire como pájaros, Los hombres tenían miedo. Las mujeres, ____________ (afirmación). ___________ (negación) se oían ruidos, ni siquiera en la taberna. ___________ (lugar) todo era silencio. Unos parroquianos murmuraban ____________ (modo).

Copiá las oraciones en la carpeta y analizalas (dejá renglones)
Los seres enormes vivían en las tierras altas.
Salió de su casa a escondidas con panes y frutas.
Juan y María, mis primos, caminaron mucho.
El niño de ojos claros caminaba tranquilamente.
Ese día Marina entró en el bosque.
Allí comieron y cantaron los chicos de sexto grado.

ü Elegí un cuento corto.
ü Transcribí el título, el nombre del autor y el nombre del libro.
ü Leelo atentamente.
ü Escribí los núcleos narrativos.
ü Formulá tres preguntas que puedan responderse con la información que da el cuento

SOCIALES EVALUACIÓN 5/8

Volvé a leer el capítulo seis hasta la página 107 inclusive.
Subrayá las ideas que consideres importantes de las páginas 100 y 101 y armá un mapa conceptual.
Completá en el organizador las actividades 1-2-3-4-5-6 del capítulo seis.
Completá las caracteerísticas sobre la Ley Sáenz Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario